El procesado sería uno de los involucrados en el caso denominado ‘Frecuencias’ que se efectúa torno a una asociación ilícita por una presunta oferta en la entrega de frecuencias a cambio de valores económicos de hasta $ 200 mil.
El juez Fabricio Carrasco dispuso que Marcos P. se presente dos veces por semana ante el fiscal que lleva el caso. La Secretaría reiteró su rechazo a la resolución judicial.
Señaló que ese acto pone en evidencia una clara pretensión de favorecer al principal acusado y que bajo el dictamen acusatorio tendrían elementos suficientes para implicar a Tulio M. y Diego A.
Paola Pabón, titular de la Secretaría (foto), denunció este hecho el 7 de octubre de 2016′. En ese acto se involucró a la Secretaría de Gestión de la Política, y al vicepresidente, Jorge Glas, por lo que se pidió a los organismos de justicia que actúen conforme establecen las disposiciones y procedimientos legales.
«Con los hechos denunciados personas inescrupulosas han intentado manchar un concurso que significa un hito en la democratización del acceso al espacio radio eléctrico», señaló el comunicado.