Las investigaciones realizadas por la Fiscalía arrojaron como resultado que en Ecuador estaría operando esta entidad financiera sin autorización, facilitando que ciudadanos tengan la posibilidad de disponer de dinero en efectivo sin levantar sospechas, hecho que facilitó el pago ilícito a funcionarios públicos que actualmente son investigados.
Como antecedente, el pasado junio se realizó un allanamiento a una oficina ubicada al norte de Quito, donde se encontró documentación, dispositivos electrónicos, ocho carpetas con la leyenda Sai Bank.
Estos elementos y evidencias encontradas sirvieron para que las investigaciones continúen y se cumpla con las diligencias realizadas en día de hoy en Quito, donde fue detenido para fines investigativos Daniel B., en cuya versión menciona que esta entidad financiera está domiciliada en Curacao y que uno de sus clientes es Diego C,. (actualmente procesado por lavado de activos y solicitada su vinculación al caso Odebrecht) y Esteban M., quien actualmente cumple sentencia por lavado de activos.
Las acciones realizadas en estos allanamientos se cumplen tras meses de investigación entre varias instituciones de control, como la Policía Nacional, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Unidad de Análisis Financiero y Económico, y la Superintendencia de Bancos.
Daniel B., Juan S., y María Belén A. fueron detenidos por 24 horas con fines investigativos de acuerdo a los artículos 530, 531 y 532 del Código Orgánico Integral Penal.
Fuente: El Telégrafo