Desde hace 30 años, Carlos Crespo es infaltable cada Viernes Santo en la procesión del Cristo del Consuelo. Asegura que año a año recorre las calles del Suburbio de Guayaquil con la imagen de Jesús crucificado como agradecimiento a Dios por todo lo recibido.
Desde las 07:00, Crespo (quien antes vivía en la zona, pero ahora reside en Villa Club) es parte de las más de 500.000 personas que participan en la tradicional procesión, que se realiza en la ciudad desde 1960.
El recorrido cuenta con un contingente de seguridad de 1.171 personas entre miembros de la Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Cruz Roja, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). En promedio, se registran entre 50 y 70 personas desmayadas durante la marcha, según cifras de la Cruz Roja.
Wilson Noboa, jefe de Operaciones (e) de la entidad, informó que en el trayecto correspondiente a la procesión del Cristo del Consuelo, la de mayor convocatoria, estarán cinco oficiales, 83 efectivos y 50 estudiantes de la escuela de Formación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
También se controlará el flujo vehicular y peatonal en las calles adyacentes a las parroquias que conforman el recorrido de las siete iglesias en la zona céntrica. 24 cuadras componen el trayecto de la romería que parte del barrio Cristo del Consuelo.
La ATM asignó un total de 285 agentes y 18 oficiales a las 14 peregrinaciones que se realizan en distintos sectores de la ciudad.