En entrevista en Notimundo al Día, Juan Vareles, vicepresidente de la Cedocut, se refirió al paquete de reformas laborales.
Para Vareles, lo que se están haciendo con estas reformas laborales es colocar “el mayor peso del problema económico sobre los trabajadores”. La Cedocut tiene tres objeciones a este proyecto, ellos consideran que con la “supuesta optimización de la jornada laboral”, se quiere disminuir la liquidez del empleado; con el trabajo de hasta 10 horas diarias, creen que se pretende recortar las horas suplementarias; además, según, Vareles, el denominado Seguro de Desempleo es lo mismo que el Seguro de Cesantía, pues se financia con los mismo recursos.
“El Gobierno Nacional con este quiere esconder que en el Seguro Social ya no existen fondos para pagar a los empleados. Solo es un cambio de nombre que afecta a los ecuatorianos”, agregó. Indicó también que frente a estos desacuerdos, “no les queda más que iniciar un proceso de protesta nacional y convocar al pueblo ecuatoriano para que participe en la manifestación del 17 de marzo”, dijo.
El vicepresidente de la Cedocut manifestó que están dispuestos a ir a una mesa de diálogo tripartito, entre empresarios, Gobierno y trabajadores para buscar la solución a favor de la producción y el empleo.