Así lo consigna una carta que la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, le escribió al presidente de Ecuador, Rafael Correa.
«En nombre propio y en el de la Cepal, quisiera hacer llegar por su intermedio a los familiares de los más de 233 fallecidos, y a su pueblo, nuestra solidaridad y nuestras más fraternas condolencias ante la irreparable pérdida de las vidas segadas en este triste episodio», añade la misiva.
En la misiva, la alta funcionaria de las Naciones Unidas le ofrece el apoyo y la colaboración de la Cepal para auxiliar en aquello que las autoridades nacionales estimen pertinente.
«Sepa que, desde la modestia de nuestras capacidades y experiencia, cuentan desde ya con nuestro apoyo y colaboración para auxiliar en aquello que usted y las autoridades nacionales estimen pertinente», concluye Bárcena.
El terremoto se produjo el sábado en un lugar entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las 135 réplicas que ha habido desde ese momento.