Este 30 de junio culminaron las clases en la región Sierra y en la Amazonía. Se calcula que dos millones niños y jóvenes empiezan sus vacaciones. Aquellos alumnos que pasaron las materias sin complicaciones iniciarán nuevamente el año lectivo el próximo 5 de septiembre, pero para aquellos que se quedaron suspensos, deberán asistir a clases 15 días más y rendir exámenes supletorios.

Imagen referencial Shutterstock

Este 30 de junio finalizó el año lectivo en la región Sierra-Amazonía. Aproximadamente dos millones de niños y jóvenes salieron de las escuelas y colegios. Sin embargo, de ese total, están aquellos alumnos que no pasaron todas las materias y que deberán rendir exámenes supletorios en aproximadamente tres semanas más.

Durante estas últimas semanas de clases, los alumnos rindieron exámenes finales pero también desarrollaron exposiciones y otros programas del cierre del año lectivo, con la presencia de padres de familia.

Las actividades para el verano como campamentos, actividades lúdicas, danza, arte, entre otras, están próximas a iniciar, con la finalidad de que los niños no permanezcan en casa y realicen actividades extras que los mantenga ocupados. Sin embargo, habrá niños y jóvenes que deberán estudiar un poco más para rendir exámenes supletorios y poder pasar así de año.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, informará cuándo iniciará el proceso de matriculación e inscripción para el próximo año escolar que dará inicio el próximo 5 de septiembre.