Los detalles de esta obra se dieron a conocer la mañana de este miércoles 10 de octubre del 2018.
Esta obra de infraestructura comprenderá 400 kilómetros de línea férrea que pasarán por localidades como Daule, Guayaquil, Posorja, San Lorenzo y Manta. El tren también atravesará otros sitios costeros como Nobol, Playas, Chongón y Engabao.
Los estudios, la construcción y ejecución del Tren Playero costarán cerca de USD 1 000 millones, según anunció Eduardo Jurado, secretario General de la Presidencia. La obra se ejecutará bajo la modalidad de concesión.
Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas, explicó que el primer tramo entre Daule y Posorja (Guayas) estará listo en 26 meses, desde el inicio de los estudios. Serán unos 90 kilómetros iniciales.
Para la construcción y funcionamiento del segundo tramo, Hidalgo planteó la posibilidad de un posible subsidio por parte del Estado.
Cuando entre en funcionamiento se espera que el Tren Playero movilice hasta 6 000 pasajeros al día, para fines turísticos. También se proyecta que por este servicio de transporte se trasladarán 100 000 contendedores mensuales de carga, entre los dos puertos, de Guayaquil y Posorja.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK