Este particular lo hizo público hoy el presidente del CES, René Ramírez, quien además indicó que el pleno del organismo que precide dispuso al Órgano Colegiado Académico Superior de la Universidad de Guayaquil (OCAS) que inicie de inmediato los procesos disciplinarios y legales que estime pertinentes en contra de Cassis Martínez.
«Esto podría ser la suspensión temporal o la separación definitiva del sr. Cassis», comentó Ramírez, quien dijo además que en la autonomía de la universidad, ésta decidirá si procede con una denuncia penal.
Ese título, según la información recogida por la procuraduría del CES y entregada por la universidad peruana ayer, no tiene legalidad.
«La Escuela de posgrado no ofrece, ni ha ofrecido el doctorado en salud pública; así mismo el señor Roberto Cassis Martínez, no es ni fue alumno de ninguna de las maestrías y doctorados que ofrece la indicada escuela», manifestó en un comunicado entregado por el rector de la universidad Daniel Alcides, Felipe Yali Rupay.
Fue el OCAS el organismo que delegó a Cassis como rector encargado de la Universidad de Guayaquil, el año anterior y también el que dio por terminado y dejó sin efecto esa disposición en mayo de esta año, cuando circuló en redes sociales el inconveniente con el título en mención.
«Nos sentimos engañados como CES, personalmente me da mucha pena que esto suceda en la academia ecuatoriana», reiteró Ramírez.