Luego de que Rafael Correa y Jorge Glas fueron declarados “no elegibles” para ingresar a Estados Unidos, continúa generando reacciones. Esta vez, en NotiMundo Estelar, César Montúfar, acusador particular del caso de asociación ilícita de Jorge Glas, hizo un llamado a la reflexión y a no olvidar los actos de corrupción en los que se vieron involucrados los exmandatarios.

correa-glas
Rafael Correa y Jorge Glas fueron llamados por la Fiscalía a rendir sus versiones sobre el caso 'Arroz Verde'. Crédito: Shutterstock

Para César Montúfar, la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de restringir el ingreso de Jorge Glas y Rafael Correa le da un “valor importante” hacia el país y a la comunidad internacional. Así lo manifestó en NotiMundo Estelar.

Enfatizó que la resolución se contrapone a la narrativa del correísmo que insistía en que los procesos abiertos en contra de ambas figuras representativas correspondían a persecuciones políticas.

“El hecho simbólico de que se armó en Carondelet una oficina de sobornos, da cuenta del sistema de delincuencia organizada desde la cúpula estatal que funcionó durante el gobierno de Correa”, dijo,

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar en torno a los actos de corrupción que involucraron a Correa y Glas en su gestión. Además, enfatizó que una de las principales motivaciones para no olvidar acciones que ocasionaron perjuicio al Estado es la búsqueda de una reparación integral.

“Es importante recordar los hechos. El país debe recuperar su memoria histórica (…) el Caso Sobornos fue extremadamente grande”, sostuvo.

Mira la entrevista completa

 Escucha la entrevista completa