La corta duración del Informe a la Nación y las cifras imprecisas fueron dos de los principales cuestionamientos al presidente Daniel Noboa. En NotiMundo Estelar, el politólogo, César Ulloa, señaló que, durante los próximos meses, el primer mandatario se verá obligado a responder con acciones, debido a su condición de candidato.

Créditos: Daniel Noboa

Según Ulloa, el presidente se ha enfocado en defender su política de combate al crimen organizado y su importancia para dinamizar la economía.

Detalló que el Informe a la Nación de Noboa tiene una “pieza ausente”, relacionada a los escenarios y soluciones que planteará el Gobierno en los próximos meses de su gestión.

“Ha optado por una política de comunicación de administrar silencios, más que de configurar narrativas”, dijo.

El politólogo destacó que Noboa está condicionado por los resultados que pueda generar en la segunda fase de su administración. Enfatizó que, de momento, se ve obligado a responder con acciones por su estado de candidato para las elecciones del 2025.

“Noboa se está jugando día a día la reelección”, sostuvo.

Por otro lado, consideró que rendir un tributo a las Fuerzas Armadas y la Policía en medio del combate al crimen organizado fue un buen elemento político. Agregó que esto reconoce la labor del Bloque de Seguridad como parte de sus medidas más promocionadas.