La iniciativa propone una solución para quienes no tengan una técnica pulida en el ámbito culinario, por lo que su forma de uso es sencilla. Inicialmente, la aplicación pide a los usuarios agregar todos los ingredientes disponibles en sus hogares para plantear una receta en base a estos.
Luego, cada persona debe seleccionar los métodos de cocción o tipos de cocina que desea usar. Uno de los puntos importantes es la especificación de cuántas personas consumirán el plato final, para que las porciones sugeridas por la interfaz no superen o excedan a las necesarias.
El proyecto ofrece dos tipos de cocina para la preferencia de los usuarios. La primera corresponde a la sección ‘Gourmet’, en la que se incluyen técnicas más depuradas de la gastronomía, mientras se ponderan sabores y texturas. Por otro lado, la opción ‘Todo incluido’, propone una amplia variedad de recetas de todo tipo.
Una de las funcionalidades más peculiares de la aplicación es la posibilidad de elegir los macronutrientes presentes en el plato. Allí, se selecciona la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas que se apeguen a los requerimientos de los usuarios. Además, incluye una opción para vegetarianos y veganos.
En esa línea, la interfaz ayudará a planificar la dieta de los usuarios, basándose en su estatura, edad, sexo y peso. A partir de estos datos, se plantea una serie de recomendaciones para personas que deseen aumentar o perder peso, ganar músculo o mantenerse en forma.
La ChefGPT genera únicamente 5 recetas en 30 días de forma gratuita, por lo que, en caso de solicitar su uso de forma contínua, su versión Premium bordea los USD 2.99 al mes.
Escucha el reportaje: