Chile resurgió en las eliminatorias sudamericanas al golear 4-1 a Venezuela, que prácticamente ve sepultado su sueño de jugar por primera vez la Copa del Mundo. El delantero Mauricio Pinilla (32’ y 51’), y Arturo Vidal (71’ y 92’), marcaron los tantos de La Roja, mientras que la vinotinto se había ido en ventaja a los 8’ por intermedio de Rómulo Otero.
Los dirigidos por el DT argentino Juan Antonio Pizzi llegaron a 10 puntos, los mismos que tiene Colombia, a la que sin embargo aventajan por mejor diferencia de goles (+2 frente a +1). Venezuela, en cambio, con apenas un punto en 6 partidos, se despide prácticamente de su sueño de llegar por primera vez a un Mundial.
Con la obligación de ganar para mantener mínimas posibilidades de seguir en liza, el equipo local mostró agresividad en el arranque con rápidas incursiones por los costados, que le permitieron irse en ventaja. Pero Chile, con la sangre en el ojo tras la dura derrota ante Argentina en la pasada fecha, logró equilibrar la balanza rápidamente y pasó por encima de una vinotinto que, como ha sido costumbre en el presente clasificatorio, se tornó intermitente y finalmente quedó sin respuestas.