La variante delta del coronavirus continúa extendiéndose en China, con un récord de 108 contagios por transmisión local notificados este martes, que las autoridades buscan aplacar con confinamientos parciales, restricciones a los viajes y test masivos en diferentes puntos del país.
En total se registraron 143 nuevas infecciones de coronavirus -108 transmitidas localmente, la cifra máxima en siete meses en el país-, suponen un leve repunte respecto de los 94 del lunes, los 75 del sábado y los 81 del domingo, según los datos ofrecidos este martes por la Comisión Nacional de Salud del país.
Por el momento, los brotes no han dejado fallecidos, pero hay 54 casos graves -seis más que en la víspera- entre los 1.702 contagiados aún activos a lo largo del país.
Las autoridades chinas respondieron a los brotes con múltiples rondas de test masivos y confinamientos parciales en las zonas que considera de riesgo, provocando que la cifra de pacientes en observación haya pasado de los 8.577 registrados el 22 de julio a los 49.980 registrados en el último parte.
De los quince casos notificados este martes en Hubei, cuatro se hallaron en Wuhan, ciudad que diagnosticó la semana pasada sus primeros casos por transmisión local tras más de un año sin presentar infecciones.
Fuente: El Universo, nota original: LINK