Entre las acciones que deben completarse para evaluar el posible cambio de tono de semáforo, el COE, que brinda seguimiento a las acciones de la emergencia por COVID-19, dispuso: desarrollar protocolos de trabajo para la construcción, atención comercial y bancaria, transporte (buses, taxis, transporte rural e intracantonal) y servicios de entrega a domicilio.
Además, los 20 permisos de construcción -vigente por ahora- presenten su protocolo de trabajo, para que una vez aprobados, puedan empezar su operación a partir del lunes 18 de mayo.
Los talleres mecánicos podrán atender desde el lunes próximo, previa la presentación y aprobación de un protocolo de trabajo. La atención deberá ser previa cita con cada establecimiento.
Adicionalmente, el Cuerpo de Bomberos notificará a cada establecimiento sobre el número de personas que puedan ingresar a cada uno cuando el semáforo cambie a amarillo. Cada local deberá exponer esta información a la entrada.
En la reunión del COE también se dispuso dar seguimiento sobre la habilitación del área de emergencia del Hospital General Napoleón Dávila Córdova en sus nuevas instalaciones, y también a la contratación del Plan Hidrosanitario de Chone tanto en la parte administrativa como en sus protocolos de trabajo, considerando que son acciones de construcción emergentes que contribuyen en la prevención y el manejo de la emergencia.
Nota Original: El Universo – LINK