Todo el mundo tiene los ojos puestos hoy en Europa. El enfrentamiento de Gareth bale y Cristiano Ronaldo promete uno de los duelos más apasionantes de esta fase de la Euro2016. La selección “Lusa” llega a estas instancias del torneo sin dejar en evidencia su verdadero potencial de juego dado que no ha conseguido eliminar a sus rivales en los primeros 90 minutos de juego. Portugal llega a estas instancias del torneo tras finalizar la fase de grupos con tres empates, en cuartos de final elimino a Polonia en la fase de penaltis (1-1) y en octavos superó en el tiempo extra a Croacia (1-0) gracias a un gol de Quaresma.
Por su parte los británicos no quieren despertar del sueño que vienen disfrutando desde el inicio de la competición. Gales llega a la cita más importante de su historia tras pasar por encima de Bélgica (3-1), una de los equipos favoritos de la competición. El único partido que perdió fue contra Inglaterra en la fase de grupos por la mínima diferencia (1-2), pero también se impuso a Eslovaquia (2-1), y Rusia (3-0) e Irlanda del Norte (1-0).
Al otro lado de la serie se encuentran los campeones del mundo Alemania y Francia. Los alemanes se enfrentaron y sufrieron con Italia, tanto que después de 120 minutos de partido lograron la tan ansiada clasificación. Mientras, los anfitriones derrotaron a la sorprendente Islandia por cinco tantos a 2. Un encuentro en el que los franceses se lucieron y dominaron de principio a fin.
Francia llegará con equipo completo después de que Adil Rami y N’Golo Kanté estaban suspendidos en estos Cuartos de Final. Mientras, los alemanes no contarán con una pieza clave como lo es Mats Hummels.
Ambos partidos se jugaran a las 14:00 (Hora local de Ecuador).