El excandidato presidencial, Christian Zurita, resaltó que el presidente Daniel Noboa, debe cumplir con el ofrecimiento de conformar una comisión para investigar el asesinato de Fernando Villavicencio. En Decisiones con Jorge Ortiz, Zurita puntualizó que esto corresponde a una deuda con el país.

Créditos: Daniel Noboa

Para Zurita, la promesa de investigar el crimen de Fernando Villavicencio, “quedó en el olvido”. Esto en medio de los acercamientos del presidente Noboa con el correísmo y el socialcristianismo en la Asamblea.

A su criterio, entregarle la Comisión de Fiscalización a Pamela Aguirre fue un “grave error”. Agregó que, en caso de no cumplir con los lineamientos del acuerdo, Daniel Noboa vivirá “en carne propia”, lo que es ser perseguido políticamente por el correísmo.

Por otro lado, Zurita enfatizó que el nuevo mandatario evitó “pelearse” con el correísmo durante la campaña, debido a que estaba consciente de la mayoría que implica la Revolución Ciudadana en el Legislativo.

“Noboa debería decir personalmente las directrices de lo que busca hacer, no a través de sus socios políticos”, dijo.

Asimismo, destacó que la juventud de Daniel Noboa puede ser un punto a su favor. No obstante, eso no le ha permitido conocer las dinámicas “perversas” del Estado.