A través de una resolución, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares a favor de Veronica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio. En NotiMundo Estelar, Sarauz señaló que esto implicaría una ampliación en el resguardo policial.

Créditos: Derechos reservados Notimundo

Tras la resolución de la CIDH, se ratificaron también las medidas cautelares a favor de Christian Zurita, Andrea González Nader, Ramón Antonio López y Carlos Figueroa.

La decisión insta al Estado ecuatoriano a continuar con las medidas de protección otorgadas a los beneficiarios, reforzar las medidas adoptadas para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Verónica Sarauz y sus hijos.

De acuerdo con Sarauz, el Estado debe ampliar la protección a un horario de 24 horas.

“Estoy al frente del proceso todo el tiempo y mi nombre y mis datos están expuestos a conocimiento de los sicarios”, dijo.

Detalló que las amenazas recibidas se dieron a través de mensajes intimidatorios en su contra. Agregó que, todas las advertencias son notificadas a Fiscalía y a sus abogados que llevan el caso en la CIDH.

Con respecto al trabajo del Ministerio Público, Sarauz señaló que el proceso se ha agilizado con el apoyo del FBI. “Ahora mismo se está llevando la indagación y es reservada desde que el testimonio de la fuente protegida se dio”, sostuvo.

Por otro lado, puntualizó que existen grupos políticos interesados en ‘hostigar’ a la familia de Fernando Villavicencio, aún después de su asesinato.

Escucha la entrevista completa