Las constantes lluvias que se registran en Azuay, Cañar y Morona Santiago provocaron varios deslizamientos en las vías que conectan a estas provincias, por lo que algunas se cerraron de manera total o parcial.

Por ejemplo, en la vía Gualaceo-Limón, en la zona de Tinajillas, circulación es irregular, por lo que se recomienda no circular en horas de la noche, debido a la posibilidad de que existan nuevos deslizamientos.

El COE provincial de Morona Santiago decidió controlar el paso en algunas de las vías. Este es el estado actual, de acuerdo con información de la Secretaría de Gestión de Riesgos:

Vía Macas – Riobamba permanecerá cerrada hasta que existan garantías y se minimice el riesgo.

Vía Macas – Méndez – Guarumales – Paute está habilitada al tránsito vehicular desde las 06:00 hasta las 16:00, en los tramos de la Comunidad Partidero y la Y vía a Copal.

Vía Macas – Limón – Plan de Milagro – Gualaceo se abre a la circulación a partir de las 06:00 hasta las 16:30, igual horario en Gualaceo.

Vía limón-Gualaquiza está abierta las 24 horas.

Vía Gualaquiza – Chigüinda – Sigsig, permanecerá abierta desde las 06:00 hasta las 17:00.

Vía Méndez –Tiwintza se abre desde las 06:00 hasta las 18:00, en el sector Patuca.

En Macas, sector Río Upano, se esperará la reducción de nivel de caudal para que MTOP, GADM y GADP realicen trabajos de remediación y protección del cauce.