Hasta el momento están inscritos seis nombres, incluyendo al presidente Nicolás Maduro. El órgano electoral estableció en su cronograma que entre el 26 y 27 de febrero los candidatos formalicen su postulación con la entrega de un formulario que tenían que completar vía web, y otros requisitos como la cédula de identidad y el plan de Gobierno.
Ayer extendió el período hasta el 1 de marzo, un día antes de que arranque la campaña electoral. El presidente Nicolás Maduro realizó su postulación respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros grupos.
“Me encuentro en el CNE para entregar formalmente los recaudos constitucionales y legales para convertirme en el candidato del bloque revolucionario de las fuerzas chavistas y populares para el período 2019-2025”, expresó Maduro frente a las autoridades electorales.
Además, el mandatario entregó el Plan de la Patria 2025, un documento que contiene 30.000 propuestas. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -cuyos principales líderes Henrique Capriles y Leopoldo López, están inhabilitados políticamente- decidió boicotear las presidenciales por considerarlas “un show fraudulento”.
Fuente: El Telégrafo