El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela extendió por 48 horas más el plazo para que los aspirantes a las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 22 de abril formalicen sus candidaturas.

EFE

Hasta el momento están inscritos seis nombres, incluyendo al presidente Nicolás Maduro. El órgano electoral estableció en su cronograma que entre el 26 y 27 de febrero los candidatos formalicen su postulación con la entrega de un formulario que tenían que completar vía web, y otros requisitos como la cédula de identidad y el plan de Gobierno.

Ayer extendió el período hasta el 1 de marzo, un día antes de que arranque la campaña electoral. El presidente Nicolás Maduro realizó su postulación respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros grupos.

“Me encuentro en el CNE para entregar formalmente los recaudos constitucionales y legales para convertirme en el candidato del bloque revolucionario de las fuerzas chavistas y populares para el período 2019-2025”, expresó Maduro frente a las autoridades electorales.

Además, el mandatario entregó el Plan de la Patria 2025, un documento que contiene 30.000 propuestas. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -cuyos principales líderes Henrique Capriles y Leopoldo López, están inhabilitados políticamente- decidió boicotear las presidenciales por considerarlas “un show fraudulento”.

Fuente: El Telégrafo