El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió la tarde de este martes 17 de abril con los embajadores de Gran Bretaña, China, EE.UU., Francia, España y México, acreditados en el país, para tratar sobre la lucha contra el narcoterrorismo en la frontera norte.

El Telégrafo

El mandatario indicó que con los embajadores acordaron que gestionarán toda la cooperación en experticia y tecnología para luchar contra los grupos disidentes en la zona norte de Esmeraldas. Esa cooperación se dará a través de los ministerios.

Todd Chapman, embajador de EE.UU. en Ecuador, aclaró tras la reunión, que su país se solidariza con Ecuador por los tres trabajadores de diario El Comercio y los cuatro militares, que fueron asesinados por el grupo disidente de alias Guacho.

En la reunión, que tuvo la participación de varios ministros, entre ellos Patricio Zambrano, ministro de Defensa y la canciller María Fernanda Espinosa, Chapman manifestó que Ecuador cuenta con la cooperación y ayuda del país norteamericano en «este tiempo difícil».

«Nosotros estamos con Ecuador y vamos a continuar nuestra cooperación como EE.UU. y otros países que quieren ayudar a Ecuador en este momento tan importante», apuntó el diplomático norteamericano. El Gobierno de ese país ratificó el apoyo al Presidente, así como a los ministros de Estado en la lucha a favor de la seguridad en el Ecuador.

Fuente: El Telégrafo