Cinco personas fueron asesinadas, entre ellas un niño de cinco años de edad, producto de un ataque armado contra un bus interprovincial que se movilizaba por la vía San Juan-Babahoyo, en la provincia de Los Ríos. En NotiMundo Al Día, el comandante de la zona, William Calle, informó que una de las víctimas tenía antecedentes penales por sicariato y asesinato.

Créditos: Redes
Créditos: Redes

El bus de la cooperativa San Cristóbal cumplía la ruta Guayaquil-Tulcán, cuando sujetos a bordo de dos camionetas interceptaron el vehículo, hirieron al conductor y abrieron fuego contra las víctimas. Según Calle, el crimen sucedió, incluso, a 500 metros de un operativo que realizaba el Bloque de Seguridad.

Detalló que los fallecidos habrían sido una familia de nacionalidad venezolana, sin embargo, uno de ellos corresponde a una víctima colateral.

El comandante de Los Ríos detalló que uno de los ahora occisos tenía antecedentes por sicariato y asesinato, por los cuales fue encarcelado y posteriormente puesto en libertad.

Por este hecho, dos personas fueron detenidas, se incautó un arma, y aún existen varios sospechosos por el asesinato múltiple.

El coronel explicó que en Puebloviejo existe una disputa entre organizaciones criminales, con una mayor participación de ‘Los Choneros’ y ‘Los Lobos’.

Escucha la entrevista completa