Esta actividad se dio en el marco del Festival Cultural de Ecuador en Francia, que se desarrolló en el Instituto Cervantes, al que acudió la embajadora ecuatoriana en París, María de la Paz Donoso y el director de la entidad francesa, Juan Manuel Bonet.
En esta nueva edición el público que asistió masivamente fue partícipe de proyecciones de cortos y largometrajes seguidos de debates en presencia de sus realizadores. El programa se enfocó principalmente en obras cinematográficas ligadas a la historia contemporánea y a la diversidad cultural y geográfica ecuatoriana.
Entre las principales se encontraron Territorio de Alexandra Cuesta, On revient de loin de Pierre Carles y Nina Faure, la multipremiada película Alba de Ana Cristina Barragán, Un secreto en la caja de Javier Izquierdo, Instantes de Campaña de Tomás Astudillo entre otros.
El evento organizado por la Asociación Rencontres Culturelles contó con el apoyo de la Embajada del Ecuador en Francia, el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y la colaboración del Instituto Cervantes de París. Este encuentro permitió que el cine ecuatoriano muestre su diversidad en la capital francesa por sexto año consecutivo, indicó la Embajada en París.