Una provocación más de la oposición alertó a la ciudadanía en la Plaza de la Independencia. Fabricio Betancourt, candidato a asambleísta del partido político Avanza por el Distrito Norte de Quito, llegó hasta los alrededores del Palacio de Carondelet para supuestamente hacer una “inocentada”.

El Ciudadano

El político portaba en sus manos un cartel que simulaba un pasaje de avión a nombre del Presidente Rafael Correa con destino a Bélgica, pero sin retorno.

La acción de Betancourt indignó a los ciudadanos que de forma espontánea rechazaron su presencia. “Se ve que esto es un acto de provocación”, manifestó el docente Fabián Sunta. Agregó que ahora la gente está más educada en la parte política; y por ello,  ya no se deja engañar.

“Estos vendepatrias quieren nuevamente abusar del pueblo, que fue quien puso en la Presidencia a Rafael Correa y no estos 4 pelagatos. El Presidente siempre tendrá el apoyo del pueblo”, expresó Hugo Rueda, jubilado.

Frente a esta provocación y la indignación de la gente, el candidato de Avanza tuvo que ser resguardado por los miembros de la Policía Nacional para precautelar su integridad.

Fabricio Betancourt participa activamente de los plantones que orquestan sectores identificados con la derecha política en la tribuna de Los Shyris, con el fin de oponerse a toda iniciativa gubernamental.

En una de sus publicaciones, a través de su cuenta de Twitter @FabricioBetanc convocó a una marcha para oponerse a la Ley contra la especulación de la tierra, aprobada por la Asamblea Nacional y que permitirá combatir la desigualdad.