Tras permanecer siete días realizando labores de rescate en Pedernales y Manta, provincia de Manabí, luego del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter del pasado sábado 16 de abril, los Bomberos de Quito retornarán a la capital este sábado a las 14:00.
Para recibirlos, en las redes sociales circula una convocatoria para concentrarse en el Aeropuerto de Tababela a las 13:30 y agradecerles por el trabajo realizado en la zona de desastre.
250 miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito participaron en estas labores que permitieron rescatar a 99 personas con vida y la recuperación de 164 cuerpos. Su misión, dijeron, era salvar todo tipo de vida y así lo hicieron al rescatar de entre los escombros también a dos perros, un pato, un conejo y dos loros.
Los casacas rojas no serán relevados por otro grupo de bomberos, pues vendrá una etapa de remoción de escombros a cargo de personal especializado. De lo que se conoce, todos volverán vía aérea y recibirán atención médica especializada para prevenir posibles afectaciones, antes de reincorporarse a sus labores.