Cientos de ciudadanos se congregaron hoy en el Palacio de Carondelet, como parte de la vigilia por la democracia.

El Telégrafo

Se sumaron integrantes de organizaciones sociales y políticas como Acción política, Somos, Imbabura diverso, Alianza humanista, Entre iguales, Jóvenes por Lenín, Mujeres sin fronteras, Propónle, Movimiento unido, entre iguales y Hormiga.

Con banderas, pitos y bombos, los ciudadanos apoyaron porque prevalezca la democracia en el país. Hicieron un llamado a la paz y rechazaron la agitación que realiza Andrés Páez y Guillermo Lasso, en los exteriores del CNE. Los ciudadanos apoyan al electo presidente Lenín Moreno. Ni la lluvia ni el frío de la capital ahuyenta a quienes se congregan de a poco en la Plaza Grande (centro histórico).

Telmo Travéz señaló que en la Plaza de la Independencia se encuentra «el pueblo que trabaja, sufre, que comparte la victoria del cambio». Fue víctima del feriado bancario, por ello dijo que la ciudadanía no debe olvidar las políticas que hicieron los banqueros para en beneficio propio.

«Estoy aportando con mi grano de arena a Moreno, que ya ejercició la vicepresidencia. Nos sentimos orgulloso aquí en el Ecuador ante el mundo», señaló.

Trávez pidió a los simpatizantes de CREO conscientizar, » que están con veneno de antagonismo que quieren llegar al poder con mentiras».

El ciudadano está a favor de que se realice el  reconteo de votos, «con tranquilidad y lealtad, estamos demostrando que somos gente de corazón noble».

Serafín O., otro de los ciudadanos, que acudió a la concentración señaló que la violencia no solo es generado por Lasso y Páez, sino, también, por la encuestadora Cedatos. «Son los culpables del enfrentamiento del pueblo».

Dijo que apoya a Moreno «porque es uno de los mejores candidatos y es el único que puede sacar al país adelante».

Para Gloria Aguilar, vendedora informal,  la violencia que genera Lasso «es la consciencia lo que le lleva a eso, la consciencia  tiene hundida. No tiene sentgimientos ni piedad por lo que dice, por eso trata de destruir al país con actos violentos»

Espera que Moreno siga con los proyectos de Correa, «que devolvió la dignidad a la Patria entera, un país desconocido, ahora este proyecto de Rafael Correa nos conocen todo el mundo, Lenín debe seguir».