La selección de Estados Unidos llega a las semifinales de la Copa América Centenario contra Argentina en el NRG Stadium en Houston, Texas, con una racha de tres partidos ganados. Sin embargo, si no fuera por el único texano del equipo, Clint Dempsey, oriundo de Nacogdoches, EE.UU. posiblemente ya hubiera sido eliminado.

http://es.ca2016.com/news

Dempsey es uno de los goleadores del torneo con tres anotaciones –un gol en cada uno de los tres últimos partidos– detrás del chileno Eduardo Vargas, que con cuatro tantos contra México llegó a seis, y del cinco veces Jugador del Año de la FIFA Lionel Messi, que llegará con cuatro a la semifinal del martes.

El último gol de Dempsey llegó el jueves pasado al minuto 22 en la victoria de 2-1 en los cuartos de final contra Ecuador. Bobby Wood ganó la pelota en el área y se la pasó a un Jermaine Jones libre de marca. Dempsey se levantó en el punto penalti ante el centro de Jones y con un fuerte cabezazo venció al arquero.

El técnico de EE.UU. Jurgen Klinsmann elogió a su veterano delantero después del partido.

“Clint es especial,” dijo Klinsmann. “Lo mostró esta noche. Lo mostró las dos últimas semanas y a lo largo de su carrera. Su presentación frente a su afición fue increíble.”

http://es.ca2016.com/news
http://es.ca2016.com/news

La racha goleadora de Dempsey empezó contra Costa Rica el 7 de junio con un cobro de penalti al minuto ocho. Fue su gol 50 con la selección, que hace de EE.UU. el primer equipo de CONCACAF en tener dos goleadores históricos con 50 anotaciones o más. El siguiente gol fue un remate de izquierda después de un centro por bajo de Zardes.

Después de marcar su último gol en el CenturyLink Field, es estadio de su club Seattle Sounders, Dempsey ahora jugará la semifinal a menos de 150 millas de su ciudad natal.

“Estoy orgulloso de representar Nacogdoches,” dijo Dempsey. “Cada vez que puedes jugar frente a tu familia es algo bueno. Le debo mucho al lugar de donde soy.”