Este miércoles Clinton tomó el estrado en Nueva York para dar declaraciones.
«Ayer llamé a Donald Trump y lo felicité y me ofrecí a trabajar con él», dijo la demócrata que fue recibida con aplausos. «Lamento mucho no haber ganado esta elección. Gracias por permitirme ser su candidata, ha sido uno de los mayores honores de mi vida», añadió.
Clinton les recordó a sus simpatizantes que la elección no se trataba de sólo un día, sino que era una lucha constante.
«Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos recibir con mente abierta y la oportunidad de liderar», afirmó. «Hemos visto que nuestro país está más dividido que lo que pensamos. Pero todavía creo en EE.UU., siempre lo haré».
«Esta pérdida duele, pero nunca dejen de creer que luchar por lo que es bueno realmente vale la pena», dijo la exsecretaria y les pidió a sus simpatizantes seguir adelante.
Agradeció a Tim Kaine, Barack y Michelle Obama y a sus voluntarios y miembros del equipo.
Antes su candidato vicepresidencial Tim Kaine la presentó: «Ella hubiera hecho historia. Estoy muy orgulloso de ella», dijo.
«Quiero agradecerle por haberme permitido ser su compañero de fórmula. Sabemos que seguirá luchando por hacer mejor este país», añadió.
El presidente Barack Obama, quien hizo campaña junto a Clinton, también dará declaraciones más adelante en el día.
Según dijo Trump en su discurso de victoria, Clinton lo llamó. De igual forma, el gerente de la campaña de la demócrata, John Podesta, se pronunció alabando el gran trabajo de había hecho la exsecretaria de Estado y dijo que seguirían trabajando.