Varios clubes ecuatorianos se reunieron este jueves con las principales autoridades del Servicio de Rentas Internas (SRI) y al Instituto de Seguridad Social (IESS) para llegar a acuerdos de pago de los dineros adeudados a ambos organismos Estatales.

Entre la larga lista de acreedores que tienen los equipos ecuatorianos, sumidos en una profunda crisis económica, constan el SRI y el IESS a las que adeudan importantes sumas y con la finalidad de llegar a convenios hoy se reunieron directivos de ambas entidades con representantes de los clubes y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Las entidades del Estado están en su pleno derecho de cobrar, pero vamos a buscar una flexibilidad, porque realmente los clubes están pasando por situaciones económicas terribles”, mencionó a los medios el presidente de la FEF, Carlos Villacís antes de ingresar a la reunión.

El Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano, fue el lugar escogido por los directivos de los clubes y de la Ecuafútbol, para entablar el diálogo con Leonardo Orlando, director del SRI, y con Richard Espinosa, presidente del consejo del IESS.

“En esta reunión esperamos sacar conclusiones que permitan a los clubes tener una holgura para sus pagos en sus tributos, los que hay que cobrar sí, pero cuando uno no puede pagar tiene la flexibilidad de un convenio de pago”, resaltó Villacís.

El titular de la Ecuatoriana de Fútbol añadió que una de las razones por las que los clubes atraviesan esta dura crisis es la falta de pago por parte de los canales que adquirieron los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano. “5,3 millones de dólares adeudan aproximadamente  los canales dueños de los derechos de televisión a los clubes”, afirmó el dirigente nacional.