La agrupación impulsa un referéndum que derogue la disposición transitoria de la enmienda de la Constitución que impide la participación del presidente Rafael Correa en las elecciones de febrero de 2017.
EL CNE certificó la recepción de 155 mil formularios que correspondería a 1′ 200.000 firmas. La organización convocó al encuentro nacional de jóvenes voluntarios el 20 de septiembre en Manabí.
El lunes, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, indicó que hasta el momento se realizan los pasos previos y luego de ello, el CNE realizará un plan operativo y presupuesto para entrar a la verificación de las firmas. «Cada uno de los documentos han sido registrados, ha sido firmada cada acta, hemos oficiado al colectivo sobre si todavía tiene registros por entregar».
El titular del organismo electoral enfatizó que al colectivo le conviene hacer el análisis «sobre si es pertinente seguir con el proceso que tiene una temporalidad, que significa habilitar a candidatos que hoy tienen una prohibición constitucional, ese análisis no le compete al CNE, sino al colectivo», concluyó.