Para el efecto, las 21 cajas entregadas por la organización política, para la impugnación de actas de escrutinio de la dignidad de presidente y vicepresidente de la República, fueron remitidas a las instalaciones del CNE de la av. La Prensa, (ex Comisariato de las Fuerzas Armadas), donde funcionan diferentes áreas operativas de la institución, como: Organizaciones Políticas; Fiscalización y Control del Gasto Electoral; y Promoción Electoral. El traslado, desde la Matriz del órgano electoral, se llevó a cabo la mañana de este 24 de febrero, bajo custodia militar y policial, garantizando la seguridad integral de las mismas.
Esta decisión atiende a necesidades operativas de la entidad: la situación sanitaria que atraviesa el país, requiere de amplios espacios para mantener el distanciamiento físico de los funcionarios que laborarán en la revisión de las actas impugnadas.
Durante la tarde y noche del martes 23 de febrero, la organización política entregó la documentación al CNE en carpetas, las cuales fueron revisadas folio a folio por funcionarios electorales ante la presencia del candidato Yaku Pérez y representantes de Pachakutik, quienes, además, sumillaron cada una de las fojas.
Nota Original: CNE – LINK