La cita tuvo lugar en el Instituto Geográfico Militar (IGM), en Quito, en donde se realizó un recorrido por las instalaciones del IGM para observar el avance de la impresión del material electoral.
Diego Tello, Coordinador Técnico de Procesos Electorales del CNE, aclaró que la impresión de las papeletas están al 100% y que ya fueron trasladadas al Centro de Exposiciones Mitad del Mundo (CEMEXPO), para el armado de los kits a cargo de la empresa Montgar. «Se está respetando el cronograma electoral, sin ningún día de retraso», agregó.
En este contexto Lorena Valverde representante del Movimiento Alianza PAIS, indicó que «esto ayuda a transparentar el proceso, ya que se evidencia lo que se realiza en cada una de sus fases y qué mejor que sea frente a los delegados de las organizaciones políticas».
En ésta reunión también se trató sobre las recomendaciones que realizaron las Misiones de Observación Internacional y que fueron acogidas por el pleno del CNE, como el cambio de la urna-biombo por una urna independiente; la eliminación del marcador rojo por uno de color negro; la ampliación de la banda de internet a 4GB; entre otros, que sin duda, aportarán al mejoramiento continuo de las prácticas electorales y así transparentar el sufragio.
En este marco, el CNE invitó también, a los representantes de la alianza CREO–SUMA quienes se darán cita en el IGM a las 15h00, para que de la misma manera conozcan y constaten las seguridades implementadas en la impresión de documentos electorales y en los demás procesos que se desarrollan dentro de la planificación para el balotaje.