La campaña tiene como objetivo brindar las facilidades a las personas con discapacidad, para que puedan ejercer su derecho al voto a escala nacional el próximo 19 de febrero, donde se brindará apoyo, con la movilización por parte de la Policía Nacional y Fedotaxis, y puedan dirigirse a los recintos electorales para sufragar en las mesas preferentes.
El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo Bahamonde, informó que el CNE ha transformado el sistema de atención prioritaria de las personas con discapacidad, mediante una política pública. «Tenemos que hacer todos los esfuerzos de forma institucional para que generemos las mejores condiciones del derecho al voto, ya que nos unen historias y compromisos que nos motivan a impulsar procesos democráticos», acotó.
«Hemos trabajado conjuntamente para consolidar acciones sobre participación en democracia de personas con discapacidad», subrayó.
Por su parte, el Consejero Mauricio Tayupanta, señaló que se han realizado varias capacitaciones y sensibilizaciones en todo el país, para que se tomen en cuenta a las personas con discapacidad, por dos temas: ejercicio político del derecho al voto, y el de candidatos con discapacidad que puedan ser elegidos para los comicios.
De su lado, el Presidente del CONADIS, Xavier Torres, dijo que esta campaña se ejecuta desde hace doce años en los procesos electorales del país, con el fin de que exista el incremento de la participación de las personas con discapacidad en el sufragio.
«En el año 2017 tenemos 345.467 personas con discapacidad empadronadas. Hemos trabajado con el CNE en diferentes actividades para fomentar la participación política, con la objetivo de bajar el ausentismo en el sufragio de las próximas elecciones», resaltó el Presidente del CONADIS.
Asimismo, el General Ramiro Mantilla, Director General de Operaciones de la Policía Nacional, recalcó: «nosotros vamos a estar en los 3.452 recintos electorales a escala nacional, sin descuidar la seguridad a la ciudadanía, de la misma manera vamos a facilitar a las personas con discapacidad que se dirijan sin dificultad a sufragar».
El Presidente de FEDOTAXIS, Jorge Calderón manifestó: «los señores taxistas en estas elecciones de febrero vamos aportar en este proceso democrático de alguna manera, devolviendo algo a este maravilloso grupo de seres humanos que han dado tanto por esta sociedad».