El Consejo Nacional Electoral y la Corporación de Participación Ciudadana firmaron este lunes 26 de septiembre, un convenio Interinstitucional para conteo rápido y observación, para las elecciones generales del 2017.

CNE

El objetivo del mismo, es brindar a la Corporación de Participación Ciudadana, todas las facilidades necesarias para que a través de sus delegados legalmente acreditados, se pueda llevar adelante sus acciones deobservación electoral.

El Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, indicó: «Tenemos un solo fin, un solo objetivo, y es el respeto absoluto a la voluntad de la gente, eliminando mitos del proceso electoral, dando garantías de un proceso transparente. Nuestro compromiso es garantizar y dar facilidades a todos los actores, para cumplir con el control social y político en las Elecciones 2017».

En cuanto, la Corporación de Participación Ciudadana se compromete, entre otras, a apoyar e impulsar los esfuerzos del Consejo Nacional Electoral, para incentivar la participación activa de la ciudadanía en los asuntos públicos, especialmente aquellos vinculados con el pleno ejercicio de los derechos políticos.

Ruth Hidalgo, Directora Ejecutiva de la Corporación de Participación Ciudadana, manifestó que el convenio es muy bueno, ya que el CNE entregará los insumos necesarios para que se pueda realizar un buen trabajo.

Dentro de este convenio se garantiza también que los voluntarios para el proceso de conteo rápido, tengan la facilidad de ingreso a los recintos electorales, después de que se cierren las votaciones.

El número de votantes para los comicios generales, se darán a conocer el próximo 4 de octubre, ensesión del Pleno en el Consejo Nacional Electoral.