El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional exhortó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que levanten las medidas de restricción vehicular a nivel nacional para dinamizar la economía.

Libre-Movilidad
Créditos: El Universo

“Exhortar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados que aún conservan medidas de restricción vehicular, se brinden facilidades de libre tránsito y transporte terrestre a efecto de garantizar la libre movilidad a nivel nacional, sobre todo de los sectores de la producción, comercio, estratégicos, priorizados y sus conexos, con el objeto de fortalecer la reactivación económica”, dice en el numeral 7 de la resolución del pasado 1 de octubre.

Municipios como Guayaquil, Samborondón, Daule, Durán, Milagro, Manta, Pelileo, Patate, Baños de Agua Santa, Píllaro, Quero, Cevallos, Mocha, Tisaleo, entre otros, permiten la libre circulación vehicular. Sin embargo, en Quito se implementó el Yo Circula, es decir la circulación depende si su dígito de placa es impar o par.

Sin embargo, la Autoridad Municipal de Tránsito de Quito informó que el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 se permitirá la libre circulación en el distrito metropolitano.

Este fue uno de los pedidos que también realizó el COE Nacional a los GAD que aún mantienen restricciones de lunes a sábado. Según se explica, corresponde a una acción para dinamizar la economía local durante el feriado del 9 de Octubre por la Independencia de Guayaquil.

 

Nota Original: El Universo – LINK