Esta resolución tomada el jueves, tiene como base la seguridad de los estudiantes, en caso de que un sismo sacuda la zona poniendo en riesgo la integridad física de los participantes, docentes y público en general.
Además, las calles Juan Salinas, José Joaquín de Olmedo, Simón Bolívar y Juan Montalvo, por donde se realiza el tradicional desfile, hay edificaciones con daños visibles y otros fueron derribadas como consecuencia del terremoto y las réplicas. De su lado, el cantón Río Verde, tiene lista su programación desde el 22 de julio en homenaje a sus 20 años de cantonización y 196 de independencia política, con una serie de actividades que buscan exponer el verdadero sentido e importancia que tienen estas fechas históricas, entre ellos el desfile cívico, cabalgata y sesión solemne.
También la Expo Feria de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, anunció su programación oficial y conciertos, del 30 de julio al 6 de agosto, pero se suspenden los juegos mecánicos de altura por seguridad, de acuerdo al plan de contingencia elaborado, manifestó Karen Guevara, presidenta del comité de feria.
Participación en simulacro este viernes
De igual manera el COE cantonal se resolvió que las 12 entidades públicas que forman este organismo, apoyaran él simulacro de mañana viernes, manifestó el alcalde Lenin Lara. Cada entidad pública pondrá equipos técnicos que formaran él cuarto de mando en las instalaciones del colegio fiscomisional Sagrado Corazón. El COE está auto convocado para sofocar cada una de las acciones establecidas en él guion del simulacro de un eventual terremoto y tsunami que podría afectar a Esmeraldas. De su lado, el alcalde subrogante Armando Peña, dijo que en Río Verde, se capacita a los pobladores para estar preparados ante la probabilidad de estos eventos.