Los primeros minutos estuvieron inclinados a favor de Colombia gracias a la conducción de James Rodríguez y Edwin Cardona. El resultado de ese control fue la apertura del marcador.
Rodríguez cobró un saque de esquina al centro del área, en donde Carlos Bacca se libró de la marca y de cabeza venció a Justo Villar para el 1-0.
Los cafeteros dejaron el pie en el acelerador y a la media hora aumentaron la cuenta. Bacca peleó un balón con los defensa, lo cedió a Cardona que no pudo empalmar pero sí encontró a Rodríguez. El del Real Madrid entró como un cohete y de remate cruzado hizo el 2-0.
Paraguay infló la red de Colombia al minuto 33 con un cabezazo de Paulo Da Silva, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego.
La fortuna también jugó para los colombianos cuando al cierre del primer tiempo el travesaño devolvió un remate de tiro libre de Darío Lezcano.
Paraguay hizo el gasto en el segundo tiempo y tuvo opciones para descontar pero se encontró con el muro de David Ospina.
Sin embargo, su esfuerzo tuvo premio al minuto 70 con un golazo de media distancia de Víctor Ayala.
Paraguay quedaría con 10 hombres en el minuto 82 por doble amonestación de Óscar Romero, lo que limitó sus posibilidades de empatar.