El combinado dirigido por Gonzalo Alcocer medirá a los ‘cafeteros’ por la primera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 17, que se desarrolla en Chile y que entrega cuatro cupos para la cita mundial.
“El equipo está consciente que no ha puesto en escena la total capacidad futbolística de la que dispone; nuestro rendimiento estadísticamente hablando corrobora lo dicho, ya que hemos alcanzado un 50%”, mencionó el DT de cara al cotejo que se cumplirá en el estadio El Teniente de Rancagua (centro) a las 15:45 de Ecuador.
Alcocer añadió que “si nosotros queremos estar en el Mundial, debemos dar mucho más, ellos (los jugadores) saben esto y están comprometidos a jugar el hexagonal con mayor intensidad y total entrega”, aseguró en una entrevista colgada en el portal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Para este partido, el estratega nacional recupera al zaguero Mauricio Quiñónez, quien cumplió ante Chile (derrota tricolor 1-0) la sanción de un partido, sin embargo extrañará al delantero Denilson Ovando, que aún debe cumplir un compromiso más de suspensión.
La ‘minitri’ culminó tercera en el Grupo A del Sudamericano con 6 unidades, un punto por debajo de Colombia que terminó segunda. Los dirigidos por Alcocer vienen de una derrota por 1-0 ante el anfitrión en la última fecha de la lleve. Los colombianos también cayeron en su última presentación 3-2 contra Bolivia.
Durante la primera ronda Colombia se impuso 2-1 a la Tricolor ‘menor’, que se adelantó en el marcador por intermedio de Jordan Rezabala, pero no supo mantener la ventaja y terminó perdiendo, por lo que esta tarde buscarán la reivindicación.
El sistema del hexagonal final, en el que también participan Brasil, Paraguay, Chile y Venezuela, consiste en enfrentamientos todos contra todos, con acumulación de puntos, donde las cuatro primeras selecciones obtendrán el derecho de participar de la Copa Mundial de la categoría.