Según un Ministerio de Justicia colombiano, la tasa de trabajo infantil en el país actualmente es de 7,8%, cifra menor a la obtenida en 2011, cuando se registró 13%, señaló esa cartera en un comunicado.
Las delegaciones panameña y ecuatoriana tendrán reuniones con universidades, empresas del sector minero y cafetero, además del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Policía.
En el encuentro participa la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto, quien afirmó que hay 869 000 niños que trabajan en Colombia. Esos menores trabajan principalmente en los sectores de la agricultura y comercio, así como en la industria manufacturera, servicios y transporte, agregó la funcionaria.
La viceministra apuntó que «desde octubre pasado se viene implementando y socializando la (política) pública contra el trabajo infantil (…) y en diciembre pasado esta cartera lideró con el acompañamiento de la Policía Nacional y el ICBF campañas de concientización» para erradicar y prevenir este flagelo en Bogotá, Cali, Cartagena y Montería.
Fuente: El Telégrafo