El 4 de agosto, el Ministerio de Telecomunicaciones, en colaboración con el Ministerio Coordinador de la Política Económica y el Ministerio de Industrias y Productividad, desarrollarán en Guayaquil, el taller denominado: “Fomento del Comercio Electrónico”. El objetivo de este encuentro será reunir a actores relacionados con este tema.

Notimundo

Para conocer más al respecto responderemos a inquietudes como: ¿qué es el comercio electrónico?, ¿qué ventajas tiene? y ¿por qué la importancia de su fomento?

¿Qué es?

El comercio electrónico, conocido también como e-commerce, es una manera de comprar y vender productos o servicios, a través de redes informáticas y del internet, principalmente. Gracias a la masificación del uso del internet, que en Ecuador abarca a más de la mitad de la población. Este tipo de comercio creció vertiginosamente en el mundo, moviendo millones de dólares.

Algunas ventajas

Agilita la compra, venta y distribución de bienes o servicios.

Facilita las comunicaciones comerciales, ya que al estar disponible las 24 horas, las empresas pueden fidelizar a sus clientes, mediante un diálogo que sucede a conveniencia de las dos partes a través de la web, donde levantan requerimientos o simplemente hacen comentarios con relación a los productos o servicios que ofrecen.

Beneficia a las operaciones comerciales, reduciendo errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información.

¿Por qué es importante su fomento?

La expansión de este tipo de comercio, que usa a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), permite una mayor interacción entre vendedores y usuarios; además que dinamiza y diversifica la economía. Por ello, el fomento del comercio electrónico contribuye con el cambio de la matriz productiva a través del uso de las TIC, permitiendo utilizar, desarrollar y crear nuevas plataformas de venta para pequeñas y medianas empresas que pueden realizar su comercialización tanto a escala nacional como internacional.