La Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios del Guayas (UDAT), mediante operaciones básicas de inteligencia realizadas en el sector de la Bahía, centro de Guayaquil, este martes 4 de octubre decomisó cuatro millones de cigarrillos de diferentes marcas internacionales, que estaban listos para ser comercializados en Guayaquil. En la intervención, una persona fue detenida.

Ministerio del Interior

Personal policial preventivo se desplazó a la Bahía, donde observó que varios ciudadanos ingresaban mercadería ilegal a este sitio de comercio, por lo que se informó del particular a los agentes de la UDAT que llegaron hasta las calles Chimborazo y Manabí de esta zona comercial, verificando la denuncia.

 

La Unidad desplegó algunos equipos de inteligencia, descubriendo que a pocas cuadras estaba estacionado un vehículo Hyundai, con placas GNV-377, del cual bajaban la mercancía. El vehículo, luego se dirigió hasta las calles Pio Montufar, entre Colón y Alcedo, del mismo sector, donde ingresaron a un parqueadero y depositaron un bulto en un camión marca Daihatsu, color blanco, de placas GEJ-970.

De inmediato y con el conocimiento de la fiscal Yela Escala se intervino el sitio, deteniendo a Freddy Ronald D.G., chofer del camión de placas GEJ-970, mientras que el otro vehículo se dio a la fuga.

Durante la revisión del automotor se encontró cuatro millones de cigarrillos sin documentación legal para ser comercializados, que fueron ingresados a las bodegas del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) y sirvieron como indicios durante la audiencia de flagrancia por el delito aduanero.