La reapertura del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que conecta las ciudades de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, (Colombia) y Ureña en el estado Táchira, (Venezuela) comenzó alrededor de las 13.00 hora local colombiana (18.00 GMT) y se espera que continúe hasta las 18.00 (23.00 GMT).
El objetivo es que puedan pasar los vehículos que quedaron represados a uno u otro lado de la frontera con ocasión del cierre de 2015.
El paso limítrofe fue reabierto para peatones en agosto del año pasado, si bien todavía tiene algunas restricciones.
En este sentido, el gobernador de Norte de Santander, William Vilamizar, detalló a Noticias Caracol que el censo del que disponen indica que 30 vehículos colombianos estaban represados en Venezuela.
Del mismo modo, alrededor de 20-25, especialmente autobuses venezolanos que cubren servicio en zonas de frontera, estaban al otro lado.
Desde primera hora de la mañana, muchos de estos vehículos se encontraban cerca del paso fronterizo esperando su reapertura temporal para poder volver a sus países.
Los vehículos extranjeros podrán salir de Colombia, una vez demuestren la legalidad de su propiedad y que no estén inmiscuidos en incidentes o reclamados por alguna autoridad judicial o de tránsito.