Compartir

María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, convocó a sesión para este miércoles 7 de febrero, a las 15:00, con el propósito de conocer la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL), por la cual admite a trámite la solicitud de juicio político en contra de Carlos Ochoa, superintendente de la Información y Comunicación.

El Telégrafo

El organismo avocará conocimiento de la propuesta a fin de dar el trámite previsto en los artículos 80 y 81 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

A la Comisión le corresponde verificar que el pedido cumpla lo dispuesto en los artículos 131 de la Constitución y 79 de la Ley de la Función Legislativa, es decir, que cuente con las firmas de respaldo de al menos una cuarta parte de los miembros de la Asamblea Nacional, la declaración de que las firmas son auténticas y pertenecen a sus titulares, que contenga el anuncio de la totalidad de la prueba que se presentará, acompañando la prueba documental que disponga en ese momento.

El 31 de enero, Fabricio Villamar y Lourdes Cuesta, con 53 firmas de respaldo, oficializaron la solicitud de juicio político al titular de la Supercom.

Fuente: El Telégrafo