Compartir

La Comisión Nacional de Ética y Disciplina del Movimiento Alianza PAIS se pronunció sobre el caso del asambleísta Fernando Bustamante, a quien el pasado 10 de diciembre le fueron suspendidos sus derechos como adherente a la organización política por 6 meses por su abstención en la votación del paquete de enmiendas.

A través de un boletín oficial, la Comisión destaca que Bustamante “tuvo 13 meses para presentar tanto a los órganos legislativos como del Movimiento Alianza PAIS sus argumentos/comentarios/observaciones frente al proceso de Enmiendas”, pero esto no ocurrió.

Agrega que como resultado a su abstención en aquella jornada de votación se resolvió la suspensión de sus derechos como adherente permanente por el tiempo de 6 meses. Además, bajo los principios partidistas se estableció con el asambleísta Fernando Bustamante el compromiso político de que principalice a su alterno/a durante el mes de diciembre, así como no realice ningún tipo de pronunciamiento político”.

Sin embargo, añade el texto, “el asambleísta Bustamante ha incumplido con los compromisos políticos descritos, faltando al valor fundamental de la palabra”.

Bustamante, esta semana, en una entrevista en Ecuador TV manifestó que si bien fue sancionado como militante de PAIS, el organismo político no puede involucrarse en su accionar como legislador.

Ante esta situación, la Comisión de Ética de PAIS “analizará la actuación del asambleísta Bustamante y actuará apegada a la normativa interna”.