Los asambleístas Carlos Vera y Lucía Posso, fueron designados como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Comisión ocasional para tratar las reformas planteadas por el Ejecutivo, tras los resultados de la consulta popular. En NotiMundo Estelar, Posso, confía en que los cinco integrantes de esa mesa legislativa mantengan la agilidad para dar paso al pronunciamiento ciudadano.

Créditos: Asamblea

La Comisión ocasional para tramitar lo aprobado en la consulta popular y referendo contará con 45 días para tramitar las reformas planteadas desde el Ejecutivo, y podrá prorrogar su plazo de funcionamiento tras una previa aprobación del Consejo de Administración Legislativa.

La mesa legislativa estará integrada por Carlos Vera (presidente), del Partido Social Cristiano; Lucía Posso (vicepresidenta) del bloque independiente; Steven Ordóñez, del oficialismo; Patricia Mendoza, de la Revolución Ciudadana; e Ingrid Salazar del movimiento Construye.

De acuerdo con Posso, la labor de la Comisión es dar paso a los resultados del dictamen ciudadano, sin incorporar temas adicionales.

Aclaró que, los asambleístas no alterarán “el espíritu y orden” del proyecto remitido por el Ejecutivo.

Con respecto al aumento de penas aprobado en la consulta popular, la vicepresidenta señaló que se analizarán dichas cifras en base a la proporcionalidad de la comisión del delito.

Por otro lado, confía en que los cinco integrantes de la comisión mantengan la agilidad y el debate, en medio de un consenso mayoritario.