En la cita, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció que en septiembre próximo se alista un viaje a Estados Unidos junto con representantes del sector privado.
El objetivo del viaje, explicó el secretario de Estado, es para solicitar formalmente la renegociación del Sistema de Preferencias Arancelarias y para concretar un posible acuerdo comercial con el mayor socio comercial que tiene Ecuador.
«Un excelente ejemplo es el acuerdo multipartes con la Unión Europea, que ha demostrado que ha sido muy importante para el país, pues en los últimos cinco meses el crecimiento de las exportaciones ha sido del 20%, sobre todo en productos primarios tradicionales», sostuvo el funcionario.
En la mesa, que se instaló este martes en Guayaquil, participan funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, representantes del sector exportador, productor y de la Economía Popular y Solidaria.
Campana agregó que a la par de Estados Unidos Unidos, también se buscará acercamientos con mercados de Centroamérica, Rusia, Japón y Turquía.
Fuente: El Telégrafo