Compartir

En Notimundo, Jorge Sánchez, miembro de la Dirección de Siniestros del Cuerpo de Bomberos de Quito, hizo recomendaciones de seguridad para precautelar el bienestar de los ciudadanos en estas fiestas de fin de año.

Jorge Sánchez, integrante del Cuerpo de Bomberos, confirmó que para Navidad y Fin de Año se incrementa el riesgo de incendios por las actividades que se realizan principalmente con pirotecnia.

Recordó que la base para la fabricación de estos artefactos explosivos es la pólvora y, por ello, el alto riesgo al manipularlos y la necesidad de mantenerlos lejos de las personas, especialmente de los niños.

Año tras año, se realizan incautaciones de juegos pirotécnicos ilegales, aunque Sánchez comentó que existen fábricas y artesanos autorizados para producir de manera responsable y controlada este tipo de entretenimiento en el país. Por esto, la recomendación del funcionario es adquirir estos productos en los lugares autorizados.

Finalmente, Sánchez recordó la prohibición de vender pirotecnia a menores de edad y de almacenar estos artefactos sin la seguridad correspondiente.