Compartir

En entrevista en Notimundo, Pascual del Cioppo, presidente del Partido Social Cristiano, se refirió al pedido para que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sea candidato presidencial en las elecciones de 2017.

Pascual del Cioppo, presidente  del Partido Social Cristiano (PSC), en Notimundo, se refirió al pedido para que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sea candidato presidencial en las elecciones de 2017.

Del Cioppo aclaró que el PSC todavía no hará ningún pedido oficial a Jaime Nebot, respecto a su candidatura, pues él ha manifestado en varias ocasiones  que su intención es terminar su alcaldía, cuyo periodo culmina en 2019.  Sin embargo, aseguró que el sentir ciudadano está pidiendo que el abogado Nebot se decida a participar en las elecciones de 2017.

“Está claro, a nivel nacional, que Jaime Nebot es el líder de la tendencia del Partido Social Cristiano. El modelo de desarrollo que ha llevado adelante Nebot ha sido modelo de otros que se están aplicado en el país”, agregó.

Del Cioppo dijo que, para que la gobernabilidad sea positiva, debe haber unidad para llevar a cabo un buen proyecto político. Además, criticó la inestabilidad política que “el país ha tenido en estos años”. Él cree que el país sabe de lo que se perdió cuando Jaime Nebot no logró alcanzar los votos para ser presidente de la República en el año 1992.

El presidente  del Partido Social Cristiano dijo que, según las encuestas, el 91 % de ciudadanos en Guayaquil  reconocen la gestión de Jaime Nebot y, en el resto del país, el 84% miran con buenos ojos su alcaldía. A nivel nacional, la credibilidad de Jaime Nebot está en el 66%, según informó.