«Mi propuesta sigue siendo la misma, no he cambiado, preocuparme por el ser humano toda la vida», aseguró Moreno ante un conglomerado de simpatizantes y adherentes a su candidatura que se dieron cita en Pujilí, el penúltimo punto que visitó en esta jornada. En horas de la tarde, decenas de personas en sus vehículos se unieron a la caravana que recorrió dos cantones de la provincia de Cotopaxi. En la plaza central de Pujilí, el candidato presentó sus propuestas. Destacó el programa ‘Mis Mejores Años’ que beneficiará a las personas de la tercera edad al entregarles un bono económico que les permita vivir dignamente y acceso a la seguridad social. En un emotivo discurso, el postulante de Alianza PAIS agradeció a los indígenas por el apoyo que le han brindado y por «no haber vendido su corazón al banquero». También recordó que los habitantes de las comunidades indígenas y los campesinos fueron los más afectados por la ola migratoria que azotó a Ecuador en el año 2000, después de que el país sufriera la peor crisis económica de su historia a causa del feriado bancario.
«Cuántos de ustedes no estuvieron pegados en las mallas de los aeropuertos despidiendo a sus seres queridos, que se iban para no volverlos a ver más, por culpa del feriado bancario. Vamos a decirle no al banquero», expresó en medio del aplauso de los presentes.
El candidato también ratificó la decisión de trabajar por los campesinos y dotarles de nuevas herramientas para la agricultura, lo que permitirá mejorar las condiciones en las que se cosechan los productos. Después, el candidato se dirigió a Saquisilí, ahí saludo a sus simpatizantes y los llamó a votar con responsabilidad en las próximas elecciones para que el actual proyecto político continúe. En su recorrido por la sierra central Lenín Moreno visitó las provincias de Chimborazo, Bolívar, Tungurahua y Cotopaxi, y se reunió principalmente con dirigentes de las bases indígenas, quienes le mostraron total respaldo y le presentaron las propuestas que han elaborado, entre las que se incluyen mejoras en la agricultura, acceso a educación intercultural bilingüe, construcción de unidades educativas del milenio en las comunidades más alejadas, etc. Para mañana está previsto que Moreno se dirija a la ciudad portuaria de Guayaquil, en donde mantendrá una reunión con los alcaldes de la provincia de Guayas.