El Municipio de Quito anunció que, tras culminar el contrato de la bicicleta pública con la empresa privada, trabajarán en un nuevo y mejor sistema que cubra con las expectativas de los quiteños. En NotiMundo Estelar el Concejal de Quito, Andrés Campaña aseguró que la suspensión de la bicicleta pública en Quito ha afectado a 18.000 usuarios que usaban el servicio.

Créditos: Quito Informa

El Concejal explicó que desde el periodo 2022 hasta la actualidad se han comprado 613 bicicletas, de las cuales 548 no están operativas, otras están extraviadas o en patios de retención.

Karina Gallegos, directora Metropolitana de Movilidad Activa, señaló que el Municipio está trabajando en nuevo sistema con el cual buscan elevar el número de usuarios, implementar infraestructura segura, ciclovías y parqueaderos para la intermodalidad.

Campaña cuestionó a la administración de Pabel Muñoz y aseguró que, si el alcalde sabía que el contrato era lesivo para la ciudad, no debía firmar una nueva prórroga, más bien tenía que buscar otras alternativas.

Para Campaña las disculpas del alcalde son un buen gesto, sin embargo, aseguró que Quito necesita acciones concretas, que se traduzcan a obras para la ciudadanía.

El concejal también cuestionó lo dicho por el Alcalde respecto a que están buscando alianzas público privadas para brindar el servicio, y señaló que, en octubre de 2023 se hizo el lanzamiento del programa Invierte Quito, que contiene 11 proyectos, de los cuales solo cuatro están interesados en este tipo de alianzas y ninguno de ellos en la bicicleta pública.