Con el voto unánime de todos sus integrantes, el Consejo Metropolitano de Quito aprobó ayer, jueves 8 de septiembre de 2016, en segundo y definitivo debate la Reforma a la Ordenanza 404, que establece el Sistema de Manejo Ambiental del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Verónica Arias, Secretaria de Ambiente del DMQ explicó ante el pleno del Consejo el tratamiento seguido para la aprobación final de la mencionada Ordenanza y sus alcances para la prevención, regulación, seguimiento y control ambiental en el Distrito. Señaló que esta nueva normativa apunta a la implementación de un nuevo Sistema de Manejo Ambiental en el Distrito.
“Esta Ordenanza busca alinearse con la política nacional ambiental vigente y generar seguridad jurídica para todos los sectores relacionados con las actividades productivas y comerciales que generan impacto en el ambiente”, enfatizó la funcionaria.
Con la  reforma aprobada a la Ordenanza Metropolitana 404 se agilizará la entrega de permisos ambientales, previo el registro y categorización de sus actividades, a nivel nacional. Con ello se realizará además, un seguimiento y control a estos sectores.